8 de enero de 2015 / 03:56 p.m.

Reynosa.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas repartió 10 mil cobertores en 18 de los 43 municipios de esta entidad, a fin de apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad durante la onda gélida que se registra en la región.

La presidenta del sistema DIF, María del Pilar González de Torre, señaló que coordinan acciones con personal de Protección Civil, con el fin de apoyar a las personas que requieran de un lugar para protegerse de las bajas temperaturas.

Mencionó que se da especial atención a los indigentes, migrantes y aquellas personas que habitan en zonas vulnerables y montañosas en esta entidad.

Reiteró que en los 43 municipios se cuenta con albergues equipados con lo necesario para apoyar a la población que así lo requiera durante las bajas temperaturas que se registran.

Recordó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para los próximos días se podrían registrar temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en las zonas montañosas.

Exhortó a la población extremar precauciones, principalmente en menores de edad y personas adultas, que son los sectores más vulnerables ante los cambios bruscos de temperaturas.

FOTO: Especial

NOTIMEX