ÓSCAR RODRÍGUEZ | MILENIO DIGITAL
30 de julio de 2015 / 09:45 p.m.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, nombró a los 16 funcionarios que se harán cargo de las áreas estratégicas en el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entre los que se encuentran académicos, abogados, egresados de universidades públicas y privadas, que se harán cargo de la reorganización del instituto

Cué llamó a los funcionarios a presentar en un plazo de tres días su declaración patrimonial. Entre los nuevos funcionarios se encuentra una nueva controladora que hará valer la norma y la ley.

El gobernador de Oaxaca les dijo que tienen el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno para ejercer con plena facultad sus funciones y poner orden donde hubo desorden, reiterando que se respetarán los derechos de los trabajadores que labora en el IEEPO.

"Reiteró que mi gobierno no vulnerará ni violentará ningún derecho de los trabajadores, principalmente de los sindicalizados a los que les externó que tanto el gobierno federal y estatal son sus aliados para mejorar la calidad de la educación de Oaxaca".