MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de junio de 2016 / 11:56 a.m.

Ciudad de México.- Un juez de Nayarit dictó auto de formal prisión contra el narcotraficante Héctor 'El Güero' Palma por su presunta responsabilidad en el asesinato de un agente de la policía judicial de esa entidad y su acompañante, en 1995.

De acuerdo a un artículo publicado en MILENIO DIGITAL, funcionarios del gobierno federal señalaron que el auto de formal prisión fue dictado esta mañana, por lo que Palma Salazar enfrentará un proceso penal por la muerte de subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, y de su escolta José Cruz Guerrero.

La Fiscalía de Nayarit responsabiliza a 'El Güero' Palma de haber ordenado en 1995 el asesinato de un subcomandante de la policía estatal, ataque en el que también murió su acompañante.

El subcomandante operaba bajo las órdenes del cártel de Sinaloa; sin embargo, traicionó a sus líderes porque comenzó a apoyar al cártel de Tijuana que encabezaban los hermanos Arellano Félix.

Los Arellano son los principales enemigos de ‘El Güero ‘Palma y de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El 15 de junio 'El Güero' Palma fue repatriado a México tras permanecer encarcelado nueve años en Estados Unidos.

Aunque el delito por el que se acusa a Palma es del fuero común, se decidió internarlo en el penal del Altiplano debido a su perfil, pues es considerado uno de los delincuentes más violentos.