19 de febrero de 2014 / 08:36 p.m.

México.- El juez 19 penal con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión contra una mujer y su hijo, acusados de obligar a mujeres a ejercer la prostitución en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de María Alejandra Gil Cuervo y Omar Sayun Gil, quienes están acusados del delito de trata de personas, dentro de la causa penal 15/2014.

De acuerdo con las investigaciones, en diciembre pasado, la Procuraduría capitalina consignó a varias personas relacionadas con ese ilícito, luego de rescatar a víctimas y al continuar con las indagatorias, los ahora procesados fueron señalados por las afectadas como los líderes.

Por ello, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada por el juez 19 Penal, por el delito señalado.

Alejandra Gil y Omar Sayun fueron detenidos la semana pasada por elementos de la policía de investigación en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

NOTIMEX