NOTIMEX
26 de abril de 2016 / 08:09 a.m.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Guerrero, con residencia en Iguala, auto de formal prisión contra un elemento de la Policía Federal por su presunta participación en la comisión del delito de tortura, cometido en agravio de Elvira Santibáñez Margarito.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la PGR consiguió dicha determinación contra la mujer policía, quien en un video difundido en las redes sociales comete tal falta.

El auto de formal prisión se obtuvo luego que el juez de la causa consideró suficientes, los elementos presentados por la SEIDF para acreditar la probable responsabilidad de la procesada, en la comisión de actos de tortura, en agravio de la mencionada víctima.

Tras darse a conocer la grabación, la integrante de la corporación fue presentada ante el Ministerio Público de la Federación por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en el municipio de Chalco, Estado de México.

El resto de los elementos involucrados en estos hechos y que se encuentran detenidos, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que en breve se resolverá su situación jurídica.