MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de abril de 2016 / 09:02 a.m.

Veracruz.- El director de Seguridad Pública de Papantla, Veracruz y siete policías municipales recibieron auto formal prisión por la desaparición de tres jóvenes ocurrida el pasado 19 de marzo luego que fueron detenidos por los uniformados y presuntamente entregados a un grupo de la delincuencia organizada.

El juez de control Ediberto García Osorio decretó la vinculación a proceso contra los ocho elementos municipales por lo que el domingo regresaron a las celdas del Centro de Readaptación Social de Papantla, publicó Milenio.

Tras la audiencia privada que se realizó por más de siete horas, el abogado defensor Armando García, dijo que sus clientes se declararon inocentes y sostuvieron que no participaron en la desaparición de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo pues ellos no los detuvieron.

"Nadie de mis defendidos acepta, porque no estaban ahí, no estuvieron en el lugar de los hechos. Mis defendidos dicen que estaban en otro lugar", dijo.

El abogado reiteró que el testimonio de Brisa, novia de Alberto Uriel y una de los dos testigos de las detenciones, "no vale" por tratarse de una menor de edad, y la acusó de consumir drogas.

Pese a este argumento, la Fiscalía del Estado considera que se debe tomar en cuenta, ya que fue asistida tanto por el DIF municipal como por su propia madre, quien también es considerada otra de las testigos que declaró que fueron los policías municipales los que participaron en la detención de los dos jóvenes que viajaban en un automóvil Aveo.

El pasado 29 de marzo, la fiscalía confirmó la detención de ocho policías municipales de Papantla: José Luis Ramiro García, Mauro Olmedo Hernández, Higinio Bastián Santiago, Reyes León de la Cruz, Rufino Pérez Baltazar, Benito Velázquez Jiménez, José Luis Santiago Ramos, además del director de Seguridad Pública del municipio, Bernardino Olmedo Castillo.