MILENIO DIGITAL 
27 de enero de 2017 / 09:38 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Control de Chihuahua dictó una pena de seis meses de prisión en contra de César Javier Ramírez Guerra por nunca regresar una rockola.

El sentenciado habría incurrido en el delito de abuso de confianza al no regresar el equipo musical y mobiliario que le había rentado al afectado.

Según fue acreditado, el 4 de agosto de 2014, el hoy sentenciado alquiló la rockola,, mesas y sillas, que le fueron entregadas en un domicilio de la calle Punta Armera, en la colonia Punta Oriente de Chihuahua capital.

Cuando la víctima acudió a recoger los objetos, no los encontró en el lugar y tampoco logró ubicar a César Javier Ramírez Guerra por teléfono, ni en la dirección que le había proporcionado.

Ante estos hechos acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía del Estado, cuya autoridad inició la investigación correspondiente.

Durante el proceso, el imputado dejó de presentarse ante la autoridad, por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial con el que fue detenido por agentes de la Policía Estatal en junio de 2016.

Además de la pena privativa de la libertad, la sentencia condenatoria lo obliga al pago de 13 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.