MILENIO DIGITAL
7 de mayo de 2017 / 01:19 p.m.

PUEBLA.- Por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos, fueron puestos a disposición de un juez penal los nueve detenidos tras el ataque al Ejército en el poblado de Palmarito, municipio de Quecholac, a quienes se les decretó la prisión preventiva como medida cautelar, informó la Fiscalía General de Puebla.

Mientras que cuatro menores, quienes también fueron detenidos por estos hechos, quedaron a disposición de Justicia para Adolescentes.

En el auditorio del Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez se llevaron a cabo las audiencias en las que el juez de oralidad decretó como legal la detención de los imputados.

Debido a las características en las que ocurrieron los hechos, el tipo de armas empleadas y las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez de Control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los nueve imputados.

Derivado de los enfrentamientos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan formuló imputación en contra de José Luis "N", Javier "N", Manuel "N", y Luis Alberto "N", por los homicidios de los cuatro militares, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Y en contra Óscar "N", Pedro "N", Jorge "N", Gerardo Adrián "N", y Mauricio "N", bajo cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

De acuerdo con la narración de la dependencia, el 3 de mayo del año pasado elementos castrenses y de la Policía Estatal realizaban un recorrido en los puntos antes señalados, donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas, resultando 13 elementos lesionados: 12 militares y un policía estatal, y cuatro militares murieron.