NOTIMEX
8 de abril de 2017 / 11:34 a.m.

MÉXICO.- Magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaron la sentencia de 35 años de prisión contra un hombre que privó de la vida a una mujer en el interior de un billar, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, el 9 de abril de 2016 el agresor acudió al negocio donde trabajaba la víctima.

Un testigo de los hechos declaró que mientras la agraviada se encontraba detrás de la barra, el sentenciado se acercó y le habló en voz baja; posteriormente la mujer le entregó el dinero en efectivo que guardaba en la caja de cobro.

Después, el imputado se dirigió hacia el sanitario y cuando regresó se acercó nuevamente a ella y con un rifle le disparó en la cabeza, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Detalló que la mujer murió en el lugar y quienes observaron la agresión, solicitaron el apoyo de policías preventivos, quienes localizaron al responsable y lo detuvieron el mismo día en la calle Hidalgo, de la citada colonia.

Al tomar conocimiento de los hechos, el representante social solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de realizar las diligencias que permitieron esclarecer el ilícito.

En un comunicado, la dependencia local destacó que el proceso sobre el que informa se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.