20 de febrero de 2014 / 12:29 a.m.

Progreso.- Petróleos Mexicanos realizará, a partir del 24 de febrero, trabajos de mantenimiento preventivo a las líneas submarinas de diesel y gasolina ubicadas en la Residencia de Operación Marítima y Portuaria (ROMP) de Progreso.

El propósito, agregó la paraestatal en un comunicado, es asegurar la integridad operativa de las instalaciones y evitar posibles afectaciones al medio ambiente marino.

Representantes de Pemex se reunieron con el síndico municipal de Progreso, Raúl Lara Caro, para informarle que durante unos 60 días, personal especializado de Pemex y de las compañías Rosen de México, S. de R.L. de C.V. y COBSA, colocarán envolventes no metálicos en diversos tramos de las tuberías.

Estas acciones se realizarán con apego a las disposiciones y procedimientos nacionales e internacionales vigentes en la materia, con todas las medidas preventivas y de seguridad aplicables.

Y permitirán reestablecer las propiedades mecánicas de las líneas para mejorar las operaciones de descarga de combustibles en el Puerto de Progreso.

Los trabajos de mantenimiento se ejecutarán con las líneas en servicio para garantizar el abasto de petrolíferos a los estados de Yucatán y Quintana Roo.

El costo-beneficio de estas labores se reflejará en ahorros en tiempo y dinero para Pemex, así como en la seguridad para los habitantes y la protección al medio ambiente.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de difundir con transparencia las actividades que realiza y de trabajar conforme a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Pemex-SSPA.

Notimex