NOTIMEX
20 de febrero de 2016 / 02:59 p.m.

Toluca.- Niños y niñas con discapacidad recibirán sesiones de canoterapia, brindada por perros abandonados adiestrados para promover actividades sensoriales y perceptivas, en el recién inaugurado Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina en la entidad.

En un comunicado del gobierno estatal, se informó que los animales serán previamente rehabilitados conductualmente, al ser canes víctimas de maltrato o abandono, por lo que también tendrán un espacio en este lugar

El centro está ubicado en el campus “El Rosedal” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la capital mexiquense, que en una primera etapa tendrá capacidad para atender a 160 perros.

Asimismo, fueron entregados simultáneamente cinco parques de recreación canina en Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Jocotitlán, Ecatepec y Tlalnepantla, que se suman a los ya existentes en Toluca y Metepec, a fin de que los perros se ejerciten y convivan con otros, así como con sus propietarios.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) será el encargado de identificar y canalizar a los menores que requieran este tipo de terapia, para lo cual se coordinará con los DIF municipales.

También se dio a conocer que, en coordinación con protectoras de animales y activistas, como el actor Eugenio Derbez, el gobierno del estado impulsará una campaña de protección a los animales, a la par de promover la creación de un albergue para perros, que estará ubicado en el Valle de Toluca.