Multimedios DIGITAL
12 de julio de 2015 / 03:03 p.m.

México.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de grave y "espectacular" la segunda fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano.

El político dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe regresar "de inmediato" de su viaje de Francia para atender el segundo escape de Guzmán Loera y "para no pasar la vergüenza afuera"

En un mensaje videograbado y publicado en su canal de Youtube, el tabasqueño consideró que estos hechos tendrán repercusiones a nivel mundial.

López Obrador enfatizó que Peña Nieto "chueco o derecho es el Presidente de México y nuestro país no puede ser el hazmerreír de nadie", por lo que insistió que el mandatario debe de regresar de inmediato de Europa.

"La fuga de 'El Chapo' es un asunto muy grave, muy delicado, hay que cuidar la imagen de México, la grandeza de nuestro país", subrayó desde Tapachula, Chiapas, donde se encuentra apoyando a los candidatos de Morena para los comicios del próximo 19 de julio.