MILENIO DIGITAL
23 de agosto de 2016 / 06:33 p.m.

VERACRUZ.- Después de la denuncia interpuesta por el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares,  en contra del gobernador de Veracruz; Javier Duarte, dijo no tener interés en buscar un amparo.

“No tengo en ese sentido ninguna preocupación, porque el que nada debe nada teme, no tengo por qué ampararme”, dijo Duarte.

El mandatario, indicó que él no se amparará ya que es una "ridícula denuncia por supuestos prestanombres” interpuesta en su contra por Yunes Linares.

Varios de sus ex colaboradores promovieron amparos por las investigaciones que realiza la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo Duarte de Ochoa dijo que están en su derecho de defenderse.

En cambio, advirtió, ampliará nuevamente la denuncia contra el mandatario electo y su familia, pues ha presentado ante la Fiscalía General de Veracruz sólo "la punta de iceberg", que son las pruebas de propiedades en México, pero faltan las del extranjero.

Así mismo, criticó a los medios de comunicación por sólo informar sobre los amparos promovidos por sus ex colaboradores ya que "el amparo es un legítimo derecho como los que han promovido el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el presunto gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y del cual no hablan".

Los ex funcionarios de Duarte que se han amparado son los ex secretarios de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz y Tomás Ruiz González, respectivamente, así como Carlos Aguirre Morales, encargado del despacho de Sefiplan; Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo; y José Francisco Díaz Valenzuela, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación estatal.