MILENIO DIGITAL
23 de febrero de 2017 / 10:32 a.m.

El presidente Enrique Peña Nieto decidirá si recibe en Los Pinos a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, en función de los acuerdos que se logren entre estos y funcionarios mexicanos, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Explicó que anoche, luego de la llegada de ambos secretarios estadounidenses y de una cena con el canciller Luis Videgaray y otros funcionarios mexicanos, se estaba definiendo la agenda para este jueves.

"La recepción en Los Pinos, si se da, se dará en contexto de los acuerdos que se puedan lograr", dijo Guajardo en una entrevista televisiva.

- ¿Debe el Presidente recibirlos?, se le preguntó.

"Todo depende de los acuerdos a los que se llegue, todo depende de la definición y si hay cosas importantes y propositivas, o mensajes muy claros que hay que enviar a través de estos emisarios.

"Creo que esa es una decisión que se toma de acuerdo a que haya elementos de sustancia que nos interesa que queden firmes y que el mensaje se entregue correctamente", afirmó.

De acuerdo con una agenda del Departamento de Estado de Estados Unidos, la eventual reunión de los secretarios Tillerson y Kelly con el presidente Peña Nieto está prevista para las 13:00 horas y será de carácter privado.

Ayer, tras llegar a la Ciudad de México, Tillerson y Kelly asistieron a una cena con el canciller Luis Videgaray y los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.