24 de febrero de 2014 / 06:40 p.m.

 

México.- Luego de la captura y el traslado de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera al penal de alta seguridad del Altiplano de Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México, se informó que el juzgado del quinto distrito de procedimientos penales federales, cumplimentó la orden de aprehensión liberada el pasado 2009 por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

La declaración preparatoria de "EL Chapo" se realizó esta 23 de febrero a la 1:00 de la tarde por parte de la Procuraduría General de la Republica (PRG) ante el El Consejo de la Judicatura Federal, mientras que mañana a las 3:00 de la tarde vence el plazo para determinar su situación jurídica.

Hasta el momento no se ha presentado el abogado del capo, Oscar Quirate, quien este domingo fue quien se le asignó a "El Chapo" Guzmán como su defensor.

Referente a la seguridad en las afueras del penal, se señaló que ayer, cerca de las 12 del mediodía los elementos de la SEDENA se dispersaron. Esta mañana solo  tres camionetas con 15 elementos cuidan los alrededores del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

 

Con información de Alejandro Madrigal