22 de septiembre de 2014 / 11:54 p.m.

Ciudad Madero.-El Juez Tercero Penal suspendió la diligencia para la ampliación de la declaración del presunto culpable del asesinato de la pequeña Melany Viridiana Gómez Ramón al señalar que no existen condiciones ante una persona evidentemente afectada de sus facultades mentales.

Al momento de estar frente a las autoridades Efraín Torres Fuantos alias "el loco" habló de incoherencias y arremetió contra Dios.

Durante la mañana de este lunes se tenía programado la ampliación de la declaración por parte de un agente investigador que encontró las prendas de la niña y la de Efraín Torres Fuantos, presunto asesino de la menor, sin embargo esta última no se llevó a cabo debido a que el acusado hablaba incoherencias al estar frente al juez y su abogado defensor, tomando la determinación del impartidor de justicia de cancelar dicha diligencia.

Poco antes de las 10:00 horas, el agente investigador arribó a las instalaciones del juzgado tercero de lo penal, para emitir su testimonio, siendo cuestionado por el fiscal y la defensa del indiciado.

El elemento policíaco aseguró que le leyó los derechos al acusado cuando realizó su detención e identifica el lugar donde fue encontrada la pequeña de siete años, las prendas que le fueron arrancadas y la casa abandonada que era habitada por el presunto asesino.

Mientras que a la llegada de Torres Fuantos, este comenzó a decir una seria de incoherencias además de balbucear palabras inaudibles, "porque Dios" "porqué" eran algunas de las frases que se le pudieron entender a esta persona al momento de estar ante las autoridades.

Al ver que el detenido se agredía verbalmente, el Juez Ricardo Silva Salinas, optó por suspender esta diligencia al señalar que no existían las condiciones para efectuar acabo esta ampliación en la declaración para el indiciado.

Durante esta jornada, el juez, actuarios, la defensa, la fiscalía y el agente investigador que rindió su declaración, acudieron al lugar de los hechos para realizar una diligencia de campo, determinándose los puntos donde supuestamente pasó el inculpado y dónde se cometió este crimen, quedando exento en este recorrido el presunto culpable debido a que su condición mental no eran las optimas, siendo este último regresado a las celdas de la cárcel municipal.

La situación legal para Efraín Torres Fuantos, se definirá al medio día de este jueves, por lo que el juzgador continuará con la recaudación de pruebas y testimonios.

FOTO: Juan Hernández

MILENIO DIGITAL