22 de enero de 2014 / 04:17 p.m.

Durango.- El director estatal de Protección Civil estatal, Arturo Galindo Cavada, informó que la Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia a 25 municipios de la entidad debido a las bajas temperaturas que ha registrado Durango. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Ocampo, El Oro, Otáez, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, San Luis del Cordero, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Topia, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.

Indicó que lo anterior fue por la ocurrencia de helada severa debido a la presencia de los frentes fríos No. 27, 28 y 29 del 15 al 21 de enero de 2014.

Con esto se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El funcionario estatal comentó que se espera que en los próximos días se envíe esta ayuda ya que el gobierno del estado ha estado repartiendo con sus propios recursos ayuda a estos municipios en donde se han presentando temperaturas bajas.

NOTIMEX