RÚBEN MOSSO| MILENIO
12 de julio de 2015 / 03:21 p.m.

Ciudad de México.- La procuradora general de la República, Arely Gómez, dijo que hasta el momento han sido detenidos 31 personas, entre ellos el director del penal, sus colaboradores, custodios y personal de vigilancia, que ya rinden su declaración como parte de la investigación que se inició por la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"También aquí ya tenemos evidencias, se desplegaron desde ayer a media noche los peritos para ver toda la integración de huellas, todo lo que se pudiera encontrar, y los peritos están haciendo su evaluación, así como tenemos en el penal Ministerios Públicos que también están tomando declaraciones a otras personas", dijo Gómez.

Así lo informó en las inmediaciones del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, tras realizar un recorrido por las instalaciones y la celda de donde se fugó el líder del cártel de Sinaloa.

Dijo que la averiguación previa por este caso se inició alrededor de las 11 de la noche del sábado tras confirmarse que el capo se había evadido.

En las próximas horas se espera que la PGR de a conocer más detalles sobre la evasión del reo y de las acciones que se irán tomando para tratar de reaprendiendo.

Gómez y el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, ingresaron al penal federal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México para conocer de primera fuente los detalles que derivaron en la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Arely Gómez y Zerón de Lucio se reunieron con el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñóz Vázquez, quien arribó al penal la noche del sábado.

Funcionarios de la PGR dijeron que Arely Gómez está al frente de la investigación y su presencia en el penal fue para conocer los peritajes que se practiquen sobre el túnel encontrado en la celda de 'El Chapo', mismo que permitió su huida con rumbo desconocido.

Los titulares de la PGR y de la AIC se trasladaron en helicóptero desde la SEIDO.