13 de enero de 2015 / 07:42 p.m.

Tamaulipas.- Seis municipios del norte de Tamaulipas fueron declarados en emergencia ante los estragos del frente frío número 26, al igual que varias regiones de otros 17 estados.

La declaratoria extraordinaria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil es para los municipios de Camargo, Hidalgo, Mainero, Miquihuana, Nuevo Laredo y Reynosa, tras la helada severa provocada por la segunda tormenta invernal y la interacción con el frente frío número 26, ocurrida entre el 9 y 12 de enero de 2015.

Además de la franja fronteriza y el altiplano tamaulipeco la declaratoria se extendió para otros 181 municipios de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La activación de la emergencia arrojará para las zonas afectadas recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para un estimado de 460 mil personas.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, durante el martes y miércoles continuará el potencial de lluvias y el ambiente frío y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora para el litoral del Golfo de México.

FOTO: Jorge López

MILENIO DIGITAL