20 de octubre de 2014 / 02:42 p.m.

Ciudad de México.- El padre Alejandro Solalinde informó que hoy, alrededor de las 14:00 horas, acudirá a la Procuraduría General de la República para dar detalles sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

"Hoy voy a declarar en la PGR (Procuraduría General de la República) y el jueves espero reunirme con el procurador Jesús Murillo Karam para explicar todo lo que me han dicho mis fuentes. Yo fui invitado a declarar ante la PGR", dijo en entrevista.

El padre dijo que tiene toda la información que confirma la muerte de los estudiantes, ya que, afirmó, una persona que estuvo ahí le dio todos los detalles.

"Yo confirmaría que fueron quemados. Fueron llevados, algunos de ellos vivos, los obligaron a caminar en un lugar e hicieron fosa con ellos. Pusieron madera, me han dicho, capas y simplemente los quemaron", dijo.

Dijo que el Estado mexicano supo lo que sucedió con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

"Ellos saben que en esas fosas que ya han encontrado restos calcinados, ahí están los muchachos. Si es que se atreven los del equipo argentino de medicina forense, los han dejado trabajar a gusto. Habría que platicar con la policía comunitaria para ver si los han dejado desplazarse",mencionó.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL