MILENIO DIGITAL
13 de noviembre de 2017 / 08:36 a.m.

DURANGO.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la Décima Zona Militar, informó que el pasado 10 de noviembre, tras una denuncia ciudadana, se aseguró un cargamento de droga.

Agentes del 71/o. Batallón de Infantería en Santiago Papasquiaro, Durango en el municipio de Tepehuanes, encontró ocho toneladas de mariguana, dos camionetas, dos armas largas, un aditamento para lanzagranadas y 32 cargadores para diversos calibres.

También decomidaron 458 cartuchos de diversos calibres, ocho salchichas de explosivos "EMOLEX 1", 20 cascos de kevlar color negro, 18 uniformes y dos pantalones pixelados, color gris tipo americano, así como tres pantalones tácticos color negro.

También una fornitura con cuatro portapistolas y dos portacargadores, dos chalecos tácticos, seis pares de botas negras de fabricación civil y 17 juegos de rodilleras color negro, tres guardamanos de plástico y tres bases de radio.

Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR y personal de peritos de la Fiscalía General del Estado de Durango, para dar fe de los hechos, determinando la destrucción del enervante por incineración.


dezr