NOTIMEX
1 de marzo de 2016 / 02:33 p.m.

México.- La Policía Federal aseguró en el puerto marítimo de Frontera, Tabasco, una embarcación en cuyo interior había dos contenedores con casi mil 800 litros de hidrocarburo extraído en forma ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que agentes de la División de Investigación se presentaron en la colonia Ejido del Centro, en cumplimiento a una orden girada por el Juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Señaló que los policías federales aseguraron en ese lugar el barco con el nombre “Tuxpan”, que se presume era utilizado por una organización dedicada al robo y venta de hidrocarburo.

Al inspeccionar la nave, personal de la corporación encontró un espacio habilitado en la parte baja con un par de contenedores, que tienen una capacidad para mil litros, de los cuales uno estaba lleno a su máxima capacidad y el otro tenía unos 800 litros de líquido con las características del hidrocarburo.

Los agentes federales localizaron, además, bidones, mangueras, herramientas y otros objetos, los cuales son analizados por los efectivos para establecer el modo en que opera la presunta organización criminal.

De acuerdo con datos de personal de Seguridad Física de Pemex, esta organización criminal extraía cerca de 50 mil litros de hidrocarburo cada mes.

En coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, seguirán las investigaciones para determinar si hay más embarcaciones que se utilicen para la comisión de estos delitos.