NOTIMEX
23 de marzo de 2016 / 08:18 a.m.

León.- Personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) desplegó un operativo en la Zona Piel de León, Guanajuato, donde decomisaron dos mil piezas de calzado ilegal.

Informó que en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un Juez Especializado, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por delitos relacionados con derechos de autor y propiedad industrial, se realizó la intervención.

En el lugar, tras una revisión a 10 locales comerciales, fueron aseguradas dos mil piezas apócrifas de zapatos de diversas marcas, al parecer todos de fabricación apócrifa.

En el despliegue participó el Ministerio Público de la Federación con miembros de la Agencia de Investigación Criminal en compañía de elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del estado y Policía de León.

Los objetos apócrifos asegurados quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

La Zona Piel es el lugar de la ciudad donde predomina la venta de calzado, botas y demás artículos de piel, en cientos de locales comerciantes las inmediaciones de la Central Camionera.