6 de enero de 2015 / 09:41 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), apostados en el cruce internacional denominado Los Indios, aseguraron 378 litros de metanfetamina líquida, valuada en más de 27 millones de dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, hasta donde llegó el conductor de un tráiler Freightliner, modelo 1998.

Refirió que tras una revisión primaria, la pesada unidad fue sometida a una inspección más minuciosa, con el apoyo de equipo de alta tecnología.

Phillip Barrera expuso que los agentes de CBP detectaron que dentro del tanque de combustible del tráiler, el conductor transportaba 378 litros de metanfetamina líquida, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 27 millones de dólares.

Señaló que el conductor de 51 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con la unidad y la droga, remitido al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones, para deslindar responsabilidades.

Enfatizó que estas acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas, con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

 

FOTO: Archivo

NOTIMEX