MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 01:55 p.m.

México.- 390 kilos de carne de tortuga fueron decomisados en el sur de Mexicali por elementos de la base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por oficiales de la Policía Municipal de San Quintín y el 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Según un comunicado, elementos de la BOM se encontraban en un recorrido de vigilancia preventivo sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del ejido Francisco Villa, cuando observaron un vehículo tipo panel, color blanco, que circulaba a exceso de velocidad y estuvo a punto de impactarse.

carne de tortuga
El conductor aseguró que trasladaba marisco y que podía pagarle a los oficiales con un poco del producto | ESPECIAL

Tras marcarle el alto al vehículo marca Ford Econoline, con placas de California, el conductor, quien se identificó como por José Manuel Ramírez Herrera, de 42 años, manifestó que su lugar de procedencia era Santa Rosalía, Mulegé, Baja California Sur y se dirigía a la ciudad de Tijuana.

carne de tortuga
Elementos de la BOM se encontraban en un recorrido de vigilancia preventivo sobre la carretera Transpeninsular | ESPECIAL

Ramírez Herrera informó que en el vehículo trasladaba marisco, y que podía pagarle a los oficiales con un poco del producto.

Por lo anterior se realizó una revisión en el área de carga, en donde se localizaron seis costales y dos cajas de plástico que contenían trozos de carne con las características del producto marino conocido como tortuga caguama, carga que dio un peso total de 390 kilogramos.

carne de tortuga
La carga, el detenido y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente | ESPECIAL

La carga, el detenido y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.