Redacción 
6 de abril de 2014 / 05:28 p.m.

México.- Elementos del 61 Batallón de Infantería perteneciente a la 36 zona militar en conjunto con  las autoridades del Sistema de Administración Tributario (SAT), aseguraron 334 paquetes de cocaína encontradas en el interior de un tráiler en Chiapas.

Las autoridades, en acciones de revisión rutinarias en el municipio de Huixtla, detectaron con el apoyo de tecnología de Rayos X, que la droga se transportaba en el doble fondo de un tracto camión Volvo con matrícula de circulación 105dv-4 del Servicio Público Federal, con cabina de color azul  y caja cerrada color blanca con número económico 860, placas 577 VM-4 que transportaba cajas de mango.

La droga que sumaba un peso de 430 kilos, venía forrada con papel aluminio y cinta blanca con la leyenda Yanaha, otras con cinta azul y amarillas.

Trascendió de manera extraoficial que la droga llegaría al Distrito Federal y posteriormente sería trasladada a la frontera de México con Estados Unidos.

Ante el aseguramiento, el personal militar reforzó la vigilancia en busca de más droga.

En tanto que el chofer del tráiler, identificado como Felipe Solorio Pedilla de 48 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la PGR por delitos contra la salud en su modalidad de transportación y posesión del alcaloide.