MILENIO DIGITAL
25 de junio de 2017 / 08:11 a.m.

TABASCO.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró durante un operativo 74 mil 500 litros de hidrocarburo, dos vehículos automotores, una motobomba y tramos de mangueras en Tabasco.

A través de su delegación en esa entidad, personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, llevó a cabo un cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Huimanguillo.

Durante el operativo en los dos predios fueron incautados 65 contenedores con capacidad para mil litros, llenos de hidrocarburo y 31 totalmente vacíos; dos tanques cisterna, uno de 5 mil litros a 20 por ciento y otro de 20 mil litros a 25 por ciento del líquido.

Además, un tanque de plástico de 10 mil litros a 25 por ciento y un semiremolque tipo tanque, con capacidad para 27 mil litros, totalmente vacío, así como aditamentos utilizados para la instalación de tomas clandestinas.

En un comunicado, la dependencia informó que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de las carpetas de Investigación por el delito antes mencionado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

También, la PGR puso a disposición de la ciudadanía el número 01800 0085400 y el correo electrónico cedac@pgr.gob.mx las 24 horas los 365 días del año donde se atenderá cualquier denuncia.


dezr