10 de enero de 2014 / 09:51 p.m.

Acapulco.- Elementos de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil realizaron un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, donde se decomisaron armas, drogas y artículos no permitidos.

En una publicación del sitio oficial del gobierno estatal, el comisario general de la fuerza estatal y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, dijo que este dispositivo se realizó la víspera y la madrugada de hoy.

Informó que a partir de las 23:00 horas del jueves, y hasta las 4:00 horas de hoy, se realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Chilpancingo, donde siguiendo los protocolos de requisa en penales, se decomisaron armas, drogas y artículos no permitidos.

Refirió que en el operativo se desarrolló en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes montaron un cinturón de seguridad perimetral.

Indicó que a las 21:00 del jueves se inició el pase de revista de los elementos del grupo antimotines que realizó el operativo.

En dicho dispositivo, fedatarios públicos y representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos verificaron que el personal de la fuerza estatal portaba solamente su equipo y no llevó consigo alguna arma de fuego o cualquier otro objeto punzocortante.

Durante el mismo, se tomaron fotografías de los reos, con el fin de corroborarlas con sus expedientes y fichas signaléticas, con la base de datos del sistema penitenciario.

El material decomisado consiste en mil 200 gramos de goma de opio, 800 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína, 564 dosis de sustancias psicotrópicas (al parecer heroína).

Además, una pistola calibre 380, modelo Indwach, matrícula CPA024161, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles, 18 mil 840 pesos en efectivo, 835 armas blancas como tijeras, cuchillos, navajas y puntas, entre otros.

Así como dos frigobares, 36 reproductores de DVD, mil 475 películas piratas, 64 televisores y pantallas de plasma, nueve modulares y ocho grabadoras.

El documento resaltó que las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, a través de sus agentes del Ministerio Público ?federal y del fuero común- dieron fe del material asegurado.

Notimex.