NOTIMEX
1 de abril de 2016 / 11:57 a.m.

Baja California.- Poco más de 4.1 toneladas de diversas especies marinas fueron decomisadas en Baja California Sur de manera precautoria en diversas labores de inspección y vigilancia por autoridades de pesca de los tres niveles de gobierno.

El coordinador del programa de inspección y vigilancia del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Comondú, Gonzalo Alamea Camacho, dijo que las especies incautadas incluyen calamar, mantarraya y tiburón cazón.

El representante del Fonmar, informó que también se decomisaron jaiba, liseta, pierna, jurel, mero, cabicucho y lenguado.

Indicó que en los operativos participa personal de la Comisión Nacional Pesca y Acuacultura (Conapesca), en coordinación con la Secretaría de Marina, Policía Preventiva del Ayuntamiento de Comondú y del Fonmar.

Asimismo agregó que se han incautado especies como vieja, verdillo, guitarra, escama de segunda y callo de hacha.

Declaró que de no ser comprobada su legal procedencia, se aplicaran sanciones económicas y administrativas a los productores involucrados, por parte de la autoridad federal competente.

Alamea Camacho
refirió que derivado de los operativos realizados antes de la veda de camarón, se logró el incautamiento precautorio de tres embarcaciones.

Además, dos de esas embarcaciones portaban producto como abulón y callo de hacha y la tercera de estas, fue incautada al detectársele en labores de captura de almeja generosa fuera de temporada, apuntó.