MILENIO DIGITAL | BERNARDO CISNEROS MOLINA
28 de agosto de 2015 / 03:03 p.m.

Tijuana.- Policías y militares decomisaron en una casa en Tijuana, Baja California, un centro de monitoreo para vigilar dos narcotienditas a cargo de Alfonso Arzate García, 'El Aquiles', vinculado con el cártel de Sinaloa.

Natán Marín Polanco, 'La Flaca', y Édgar Junco Sosa, ambos de 20 años, fueron detenidos en el operativo realizado por el Grupo Operativo "Álamo", conformado por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública de Tijuana y de la Procuraduría de Baja California.

'La Flaca' declaró a las autoridades que al interior de la casa ubicada en el fraccionamiento El Lago, delegación Cerro Colorado, tenían una computadora en la que recibían la señal de videocámaras que captaban los movimientos en los alrededores de las narcotienditas controladas por 'El Aquiles' y sus operadores.

Explicó que el centro de monitoreo les permitía ver a los policías cuando realizaban recorridos y así lanzaban una señal de alarma a los distribuidores de droga de zona.

El detenido declaró a las autoridades que en esa misma casa recibían la droga que distribuían después en el fraccionamiento y en zonas aledañas.

Junco Sosa, el otro detenido,  portaba 12 envoltorios de droga sintética conocida como "cristal".

Los dos hombres arrestados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargaran de continuar con las indagatorias, debido a que existe la presunción de que están vinculados con atentados a balazos entre bandas rivales por la venta de enervantes al menudeo.