AP
8 de septiembre de 2015 / 11:07 a.m.

Bogotá, Colombia.- La Policía Nacional colombiana decomisó una tonelada de droga, en el aeropuerto bogotano El Dorado, que sería enviada al estado de Sinaloa.

El cargamento de una tonelada fue detectado por una perra antinarcóticos.

Tras descubrir el contrabando en Bogotá, la Policía Judicial se percató de que previamente había salido otro avión de carga para México, con 961 kilogramos del mismo polvo.

"En Bogotá, el canino olfateó un contenedor de madera perfilado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que lo apartaron por las sospechas que generaba la salida de un producto inusual hacia la región de Sinaloa en México", precisó el reporte oficial.

De acuerdo con la policía, la droga iba en 48 cajas que contenían un polvo negro que estaba referenciado como un compuesto químico utilizado para cargar cartuchos de impresoras y fotocopiadoras.

Tras el decomiso no hubo capturas, sin embargo, tanto las autoridades de Colombia como de México tienen serios indicios sobre sus propietarios.

"Aparentemente sería recibido por integrantes del Cartel de Sinaloa y al parecer fue enviado por una red de narcotráfico que tiene arraigo en la Costa Atlántica de Colombia", dijo la policía.

La tonelada de cocaína se vende en México en poco más de 19 millones de dólares, de acuerdo con la policía colombiana, que advirtió que el peso exacto de la cocaína se sabrá cuando ésta sea separada del polvo negro.