11 de diciembre de 2014 / 06:02 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, apostados en el cruce internacional Nuevo Amanecer, detuvieron a un hombre que intentó ingresar con casi nueve kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

En un comunicado, el vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera,informó que el aseguramiento tuvo lugar en el puente fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde llegó el conductor de un vehículo Honda Civic, modelo 1993.

Manifestó que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el automovilista fue enviado a una segunda inspección, con auxilio de equipo de alta tecnología.

Refirió que luego de una revisión con rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de ocho paquetes, en cuyo interior, el conductor transportaba nueve kilos de cocaína.

Barrera manifestó que el hombre, de 24 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, fue detenido junto con la droga y el vehículo y referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde continuarán las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

FOTO: EspecialNOTIMEX