NOTIMEX
28 de junio de 2016 / 09:49 a.m.

Guadalajara.- El fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que tras varios operativos, personal de la Fuerza Única Regional aseguró droga y armamento, entre lo que se encontraban lanzagranadas y una subametralladora, en el municipio de Puerto Vallarta.

El funcionario estatal señaló que, además, se recuperaron siete vehículos con reporte de robo, en el municipio de Talpa de Allende.

Detalló que personal de la Fuerza Única Regional aseguró en Puerto Vallarta 445 envoltorios de plástico con vegetal verde y seco con las características de la mariguana, además de tres armas largas, un lanzagranadas, una subametralladora y dos armas cortas.

Explicó que el pasado 23 de junio elementos de la corporación circulaban por la brecha conocida como La Puerquiza, ubicada en el poblado de La Desembocada, en Las Palmas, y vieron a varios hombres a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, que circulaba a exceso de velocidad.

Agregó que los uniformados siguieron al vehículo y lo interceptaron metros más adelante, al encontrarlo abandonado, con las puertas abiertas y el motor encendido.

Añadió que al inspeccionar al interior del automotor localizaron tres armas largas calibre 7.62 x 39, dos cargadores para el mismo calibre, un lanzagranadas, dos granadas calibre .40, dos armas cortas calibre .9 milímetros y una subametralladora también de este último calibre.

Señaló que al abrir la cajuela de la camioneta, los uniformados localizaron bolsas plásticas con 445 envoltorios, que en un peso total dieron nueve kilogramos.

Indicó que al continuar con los operativos realizados por la Fuerza Única Regional, en el municipio de Talpa de Allende se recuperaron siete vehículos irregulares y se aseguraron además tres cuatrimotos en diferentes puntos.

Subrayó que durante otro recorrido de vigilancia por la calle Mascotense, se aseguró una camioneta con placas sobrepuestas, que corresponden a una camioneta modelo 2015 relacionada a una averiguación previa por robo el pasado 15 de diciembre de 2015, además de una cuatrimoto modelo 2013.

Precisó que sobre la brecha que conduce a la ranchería Las Nueces, aproximadamente a un kilómetro de la calle Hernán Cortés, se recuperó una camioneta modelo 2011, sin placas, que contaba con reporte de robo el 18 de marzo de 2015.

Apuntó que sobre la misma brecha, pero en la colonia Villas del Rosario, se aseguró la camioneta modelo 2008, también sin placas, con averiguación previa el 26 de junio de 2015, y en su caja de carga la motocicleta modelo 2004, color blanco, sin placas.

Resaltó que el aseguramiento de un vehículo, con placas del estado de Michoacán; una camioneta modelo 2006, con placas de Jalisco; una cuatrimoto color azul, con crystal; camioneta sin placas; un vehículo con placas de Jalisco, vehículos que fueron abandonados, sin que se detuviera a personas.

Señaló que droga, vehículo y el armamento asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Puerto Vallarta, mientras que los vehículos asegurados en Talpa de Allende quedaron a disposición del agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Ameca.