6 de septiembre de 2014 / 07:33 p.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron un cargamento de mariguana con valor aproximado de 3 millones de pesos, que pretendían ingresar a territorio estadounidense ocultas en un cargamento de carbón.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera informó que el aseguramiento se realizó en el puente internacional denominado 'Nuevo Amanecer' que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de un tráiler.

De acuerdo con información proporcionada por el conductor, en el interior de la pesada unidad sólo transportaba bolsas de carbón, que introduciría a Estados Unidos a través de esta frontera.

Barrera menciónó que tras una revisión más minuciosa que incluyó la utilización de equipo de alta tecnología, como el sistema de proyección de imagen no invasiva, así como de unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de droga en el interior de la unidad.

Los agentes de CBP descubrieron entre el cargamento de carbón unas seis mil 117 paquetes que en su interior ocultaban mariguana.

El conductor fue detenido y junto con la droga y la pesada unidad fue referido al departamento de seguridad nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones.

La autoridad aduanal invita a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa sobre el tráfico de droga, personas, armas o dinero al correo electrónico ReportSmuggling@cbp.dhs.gov

FOTO: Especial

NOTIMEX