NOTIMEX
15 de febrero de 2016 / 10:26 a.m.

Torreón.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) decomisaron en Coahuila 970 kilos de mariguana que estaban ocultos entre costales de chile y zanahorias.

Autoridades estatales informaron que el aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 456 de la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro de esta entidad, donde agentes de la corporación detectaron un camión international CF600 con placas de circulación ZJ38462.

Indicaron que cuando el conductor de la unidad detectó la presencia de las autoridades policiales, salió intempestivamente de su carril hacia el acotamiento deteniendo la marcha.

Abundaron que al revisar la unidad, procedente de Durango y con dirección al municipio de Piedras Negras, se detectó un cargamento de costales de verduras, pero atrás de éstos, se localizaron paquetes envueltos en cinta canela conteniendo mariguana.

Precisaron que en total se decomisaron 97 paquetes confeccionados en papel con cinta canela y con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, mismos que quedaron a disposición del representante social.

Apuntaron que el conductor de nombre Hugo Arnoldo Núñez Miramontes, de 57 años, con domicilio en Guadalajara Jalisco, así como el camión y la droga que en éste transportaba, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Torreón.