19 de junio de 2014 / 12:22 p.m.

Ensenada.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos que tenían en su poder 22 kilos 750 gramos de la droga conocida como “cristal”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La dependencia indicó que los agentes detectaron un vehículo Ford Escort, modelo 1998, con placas de circulación BBF-6654, en el que viajaban dos personas, en las calles Durango y Colima de la colonia Revolución.

Al no respetar un señalamiento de tránsito, los policías estatales preventivos le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso por lo que se inició una movilización.

Al ser detenidos, el conductor de la unidad se identificó como Juan Luis Orozco Aguirre, de 36 años, originario de Guadalajara, Jalisco, y su acompañante como Jesús González Mejía, de 34 años, oriundo de Ensenada.

De acuerdo con un comunicado, al revisar el vehículo, los agentes detectaron 20 cajas de plástico selladas con cinta canela color gris, cuyas tapas estaban marcadas con los nombres o apodos de quienes al parecer recibirían la mercancía.

Al verificar el contenido se encontraron 22 kilos 750 gramos de la droga conocida como “cristal”, con lo que se evitó la distribución de 227 mil 500 dosis del enervante, por lo que los detenidos fueron remitidos ante las autoridades.

FOTO: NotimexNOTIMEX