NOTIMEX
17 de marzo de 2016 / 07:54 a.m.

San Luis Potosí.- Elementos de la Policía Federal recuperaron un vehículo que transportaba aproximadamente siete millones 200 mil cigarrillos y rescataron a tres personas atadas a la orilla del camino, en San Luis Potosí.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos ocurrieron luego de que se recibió el reporte de robo de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja, el cual se encontraba cargado con aproximadamente 360 mil cajetillas de tabaco.

Por ello policías federales desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, en donde a la altura del kilómetro 94+055 se ubicó un tráiler que coincidía con las características descritas en el reporte.

Dicha unidad se encontraba aparentemente abandonada y en el lugar se localizaron dos automóviles que aparentemente brindaban custodia al vehículo de carga, uno de ellos con los cristales rotos.

Con el fin de localizar al conductor y a los responsables del robo, los efectivos federales se desplegaron a los alrededores, con dirección al municipio de Guadalcázar.

En ese sitio, sobre la orilla de un camino vecinal detectaron a tres hombres amarrados, quienes tras ser auxiliados manifestaron ser el operador del tráiler y los custodios que viajaban en uno de los automóviles.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los vehículos y la mercancía fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Guadalcázar, San Luis Potosí.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad indicó que este golpe a la delincuencia es resultado de la colaboración con empresas de autotransporte que utilizan la red de carreteras federales.