MILENIO DIGITAL | BERNARDO CISNEROS
29 de octubre de 2015 / 09:24 a.m.

Mexicali.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al aeropuerto internacional de Mexicali, Baja California, detuvieron a dos personas que transportaban 2 millones 650 mil 451 pesos y 54 mil 200 dólares.

El dinero asegurado se encontraba oculto en diversas fajillas al interior de una aeronave Lear Jet procedente de Toluca, Estado de México, así como en dos sobres, donde fueron hallados los dólares, informó la Comandancia de la II Región Militar con sede en Mexicali.

Se detalló que los dos ocupantes de la avioneta Lear Jet blanca, con matrícula XA-HUR, carecían de un plan de vuelo y habían aterrizado en la terminal área de Mexicali, Baja California, provenientes de Toluca.

Los dos tripulantes de la aeronave no pudieron acreditar la procedencia de las grandes cantidades de dinero ante los elementos de la Sedena, por lo que fueron detenidos.

El aseguramiento se realizó por elementos de la Sedena
El aseguramiento se realizó por elementos de la Sedena. | FOTO: ESPECIAL

El dinero y los dos ocupantes de la avioneta quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Mexicali, el cual dará seguimiento con las investigaciones y resolverá la situación jurídica de los detenidos.