25 de marzo de 2014 / 10:20 p.m.

México.- En los dos primeros meses de 2014 se decomisaron mil 300 litros de bebidas alcohólicas encontradas en los 10 centros de reclusión capitalinos, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario de Distrito Federal, Hazael Ruiz.

Detalló en un comunicado que como parte del reforzamiento de la seguridad durante enero y febrero el Grupo Táctico realizó 18 operativos con dos mil 754 revisiones.

Indicó que el propósito es redoblar las acciones para garantizar la gobernabilidad en los centros penitenciarios capitalinos y mantener el clima de paz, a diferencia de lo que sucede en otras partes del país.

De las bebidas decomisadas, mil 252 litros fueron de fruta fermentada conocida como “pulque canero”, por lo que se intensificaron las revisiones en las aduanas de personas y vehículos para impedir el paso de frutas susceptibles a la fermentación con las que se elabora esa bebida.

También se incautaron 17 litros de cerveza y 31 de licores diversos almacenados en botes, frascos y otros envases, explicó el funcionario, quien sostuvo que continuarán este tipo de operativos para incautar bebidas alcohólicas.

Notimex