29 de septiembre de 2014 / 07:05 p.m.

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que elementos de la Fuerza Única lograron el aseguramiento y destrucción de más de ocho mil plantas de mariguana en el municipio de Chimaltitán.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la brecha que conduce al predio El Rincón del Rancho Acualasco, en el municipio de Chimaltitán, en la región norte del estado.

En ese lugar fueron localizadas tres extensiones de terreno sembradas con el enervante, dando un total aproximado de dos mil 25 metros cuadrados con ocho mil 100 plantas de una altura promedio de aproximadamente 20 a 30 centímetros.

A un costado de los plantíos se encontraron dos secaderos del mismo vegetal, el primero con una extensión de cinco por cinco metros, con aproximadamente tres mil plantas y el segundo de una extensión de dos por tres metros con 300 plantas ambas en proceso de deshidratación y aproximadamente de una altura de 1.20 metros.

Puntualizó que en el lugar no hubo personas detenidas y se dio visto al agente del Ministerio Público Federal, quien se hará cargo de las investigaciones.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL