25 de marzo de 2014 / 01:44 p.m.

Querétaro.- Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Huimilpan apoyaron en labores de agentes federales en un operativo de aseguramiento de productos químicos y equipo para la probable fabricación de droga sintética.

En un comunicado, autoridades municipales informaron que el aseguramiento de dio en dos predios ubicados en el sur de esta jurisdicción, sobre la frontera con Puerta de la Sabanilla, Guanajuato.

Personal de Protección Civil y Seguridad Pública resguardó el manejo de las sustancias y el equipo localizados.

Señaló que lo anterior se derivó de las tareas de reconocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en estos municipios metropolitanos, en coordinación con las policías locales.

Mencionó que en estos lugares se ubicaron varios tambos con químicos precursores, así como equipo para su proceso, tal como cilindros de gas, ollas, tinas, vehículos, entre otros.

De momento no se tiene conocimiento de detención alguna relacionada con los hallazgos, pero los predios son propiedad privada y se investigará a los dueños, detalló el comunicado.

"La Dirección de Seguridad Pública por su parte continuará con los operativos y monitoreo en esa zona, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la población de Huimilpan", finalizó.

NOTIMEX