NOTIMEX
9 de septiembre de 2015 / 08:15 a.m.

México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de aproximadamente cuatro toneladas de mariguana en Sonora, las cuales eran transportadas en un compartimento oculto de un vehículo de una supuesta compañía circense.

El hallazgo se hizo en Camino Nacional Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, donde los federales localizaron un camión, acoplado a un semirremolque. El vehículo carecía de placas de circulación.

Durante la inspección se encontró debajo de la carga, consistente en estructuras metálicas y dos motocicletas, un compartimento de metal de siete metros de largo por 1.70 de ancho y 1.60 de alto, el cual expedía un fuerte olor característico de mariguana. El destino del presunto enervante era Tijuana, Baja California.

El conductor y su acompañante, así como el camión fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Federación, ante quien fueron extraídos 389 paquetes confeccionados en papel aluminio y plástico transparente con un peso aproximado de 3 mil 900 kilogramos, mismos que quedaron a disposición del representante social.

En otro operativo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR aseguraron 92 kilogramos de mota, que estaba oculta debajo de un puente de peaje, en el municipio de San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora.