8 de diciembre de 2014 / 01:44 a.m.

Acapulco, Guerrero.- El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, tras lamentar la muerte del estudiante normalista Alexander Mora Venancio, decretó tres días de luto en Guerrero y pidió a familiares y organizaciones sociales movilizadas pasar de la protesta a la propuesta.

"Como gobernador de Guerrero quiero anunciar que a partir de este momento y durante las próximas 24 horas, se decreta tres días de duelo en todo el estado en memoria y homenaje a Alexander Mora.

"Nuestra bandera nacional y del estado de Guerrero habrán de ondear a media asta durante tres días en honor al joven normalistas Alexander Mora Venancio que murió porque quería ser maestro", dijo en conferencia de prensa el gobernador guerrerense, Ortega Martínez.

El mandatario estatal dio lectura a un comunicado y no aceptó preguntas de los medios de comunicación.

Ahí dijo que todo el estado de Guerrero, México y la comunidad internacional que se unió el grito de Ayotzinapa Somos Todos, están de luto.

En seguida cuestionó cómo no estarlo, cómo no amanecer y vivir cada minuto, cada noche y cada día amanecer con la incertidumbre.

"Y cómo vivir ahora ante la confirmación (de) que Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa está muerto".

"Como encarar la realidad del asesinato ejecutado por las manos sádicas de los criminales que el pasado 26 y 27 de septiembre provocaron una de las mayores tragedias que hemos tenido en Guerrero", leyó.

En seguida expresó su solidaridad a Don Ezequiel Mora Chora y familiares del normalista que oficialmente ya fue identificado en análisis de ADN y corresponden al normalista Alexander Mora Venancio.

"Pero también a las y los familiares de las 42 jóvenes que aún siguen desaparecidos y sobre quienes esperamos sin perder la fe y la esperanza de que podamos encontrarlos con vida", indicó.

En seguida pidió que no cese ni un instante los esfuerzos para encontrar con vida a los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Y rubricó diciendo que invita a todas las expresiones movilizadas y solidarias con Ayotzinapa y familiares a reunirse para un dialogo con la finalidad de pasar de la protesta a la propuesta y construir la paz democrática como el mejor homenaje a nuestros héroes y mártires.

FOTO Y TEXTO: JAVIER TRUJILLO