MILENIO DIGITAL
2 de febrero de 2017 / 03:55 p.m.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en cualquier negociación con Estados Unidos o con cualquier otro país, defenderá la soberanía de México y la dignidad de los mexicanos.

“Me mantendré incólume, en cualquier acuerdo, en cualquier tratado, en cualquier negociación, con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo, el presidente de la República estará actuando invariablemente en la defensa de la soberanía de México y de los intereses de los mexicanos”, dijo el presidente durante la clausura del Consejo Nacional Agropecuario.

México se conducirá de manera correcta en el ámbito diplomático durante el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, pero también exigiendo respeto.

“Quiero precisar que esta negociación la habrá de conducir México a final de cuentas apegado a los principios que siempre ha defendido. México se ha distinguido ante el mundo por actuar de formas correctas dentro del ámbito diplomático; siempre en amplio respeto a los otros países y al mismo tiempo exigiendo respeto a nosotros”, dijo.

Peña Nieto aseguró que México seguirá apostando a la apertura comercial y que este año comenzará una estrategia para intensificar el intercambio comercial con Rusia y los Emiratos Árabes.

“Competir con los mejores nos ha permitido creer más en nosotros mismos; sentir y saber de qué somos capaces. Que los productos en México pueden competir en calidad y precio. México dobla su apuesta, sigue creyendo en la apertura y en el libre comercio como un pilar que depare prosperidad para los mexicanos”, destacó el mandatario.