multimedios digital
5 de junio de 2017 / 06:09 p.m.

ESPECIAL.- Al señalar que el Instituto Electoral de Coahuila no quiere contabilizar todos los votos, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que defenderán el triunfo del candidato a gobernador, Guillermo Anaya.

"Tenemos plena certeza de que ganamos la elección del domingo y se debe declarar ganador a Guillermo Anaya Llamas", dijo el dirigente ante los medios de comunicación.

Reiteró que el árbitro electoral no ha contado un tercio de los votos porque son los que dan el triunfo al candidato de la coalición.

“El Instituto Electoral ha estado al servicio del PRI, no nos vamos a dejar […] De esas mil 16 actas que no han querido contar, casualmente son actas de las que ganamos nosotros”, aseveró.

"No quieren contar todos los votos porque saben que la victoria será para el candidato de la coalición de Guillermo Anaya", agregó.

Ricardo Anaya mencionó que impugnarán los resultados de la elección que hasta el momento dan ventaja al priista Miguel Ángel Riquelme.

“No vamos a permitir que nos roben a la mala lo que los ciudadanos ya decidieron en las urnas. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance desde el punto de vista jurídico y político para defender el voto libre de los ciudadanos" puntualizó.



dat