MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2017 / 08:43 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, apeló el auto de vinculación a proceso que dictó en su contra el juez Gerardo Moreno García, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Autoridades judiciales mencionaron que el recurso legal fue presentado por vía electrónica y se envió al mencionado juez de control del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte en la Ciudad de México.

El recurso de apelación será turnado a un tribunal de alzada, quien determinará si la vinculación a proceso del ex gobernador veracruzano está bien fundamentada.

Los funcionarios judiciales consultados dijeron que la defensa de Duarte alegó que en la audiencia de vinculación se le dieron a conocer hechos distintos a los de la primera audiencia, es decir, la inicial, en la que solo se le informó de los 38.5 millones de pesos, por lo que no se le permitió al acusado presentar pruebas de descargo no solicitar aclaración de los mismos.

ilp