17 de julio de 2014 / 03:55 p.m.

Ciudad de México.- Rosa Verduzco, conocida como 'Mamá Rosa' y fundadora del albergue La Gran Familia, es una mujer llena de bondad que no cometió ningún delito y era reconocida dentro de la sociedad de Zamora, coincidieron Marta Sahagún de Fox, quien la conoce desde hace varios años, y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

La ex primera dama, quien es originaria de Zamora, Michoacán, donde está ubicada la casa hogar, expresó que Rosa Verduzco siempre ha actuado para servir y amar.

En entrevista cuestionó el operativo que realizó la PGR en el albergue, pues dijo "no se llega con tanquetas y a sacar los colchones".

Narró que desde su experiencia, la gente que conoce a 'Mamá Rosa' apoya su trabajo.

"Yo lo único que tengo, que viví, que sentí, es una obra donde todos eran generosos, todos apoyaban, cada quien hacía lo que podía, cualquier lugar a donde pasaba todo mundo le grita ‘¡adiós, Rosa!’".

Consideró que las imágenes que se han mostrado del albergue distorsionan la realidad y afirmó que tener un lugar con ratas y sucio no constituye ningún delito.

"Dónde estuvo la autoridad para mejorar estas condiciones", cuestionó.

"¿Por qué no muestran los conciertos que daban los niños, o la hora en que toman las clases, o a la hora de comer".

Manifestó su rechazó por la forma "poco digna" con la que se trató a "una mujer que se ha dedicado a servir, una mujer llena de bondad"..

Pidió que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes para saber si hubo abusos en la casa hogar.

"Pudieron pasar una muchas cosas allá adentro, pues que se hagan investigaciones y que se corrijan", dijo.

Me sorprenden que la acusen de delitos federales: Godoy

Me sorprende que acusen a Mamá Rosa de delitos federales como tráfico de órganos, trata de blancas y nexos con el crimen organizado, dijo el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

En entrevista  el ex funcionario reconoció que el albergue de Rosa Verduzco ha sido "muy polémico" dentro de la sociedad michoacana.

"La acusación más grave que había en mi época era que no permitía que los padres de familia vieran a sus hijos, niños que no eran fáciles porque tenían historiales de maltrato, abuso, violencia intrafamiliar".

Godoy Rangel aclaró que nunca conoció el albergue y que a Mamá Rosa la conocía porque coincidían en los eventos que se hacían en Zamora, Michoacán.

"Ella era parte importante de la sociedad, por eso estaba ahí o en eventos cercados a Zamora, pero yo nunca la conocí ni visite el albergue".

Este martes, la PGR realizó un operativo en el albergue La Gran Familia, donde vivían seis bebés, 154 niñas, 278 niños, 50 mujeres y 109 hombres. El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que estas personas vivían entre 20 toneladas de basura.

FOTO: Notimex MILENIO DIGITAL