MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de septiembre de 2016 / 12:03 p.m.

Monterrey.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la renuncia del secretario de hacienda Luis Videgaray, la mañana de este miércoles; será sustituido por Jose Antonio Meade.

"Esta mañana el Doctor Luis Videgaray Caso, me ha presentado su renuncia al cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, misma que le he aceptado", informó el mandatario en una conferencia de prensa.

Peña Nieto agradeció al funcionario por formar parte de su gabinete.

"Quiero reconocer públicamente la labor y resultados del doctor Videgaray al frente de esta importante secretaría. Ha sido un colaborador comprometido con los esfuerzos del gobierno de la República, ha sido un funcionario leal con el presidente de la República", destacó.

Tras la salida de Videgaray, Enrique Peña Nieto, anunció la entrada de José Antonio Meade, como nuevo secretario de hacienda y crédito público y Enrique Miranda Nava, como secretario de desarrollo social.

"El secretario Meade tiene una amplia experiencia en materia de finanzas públicas y tendrá como responsabilidad inmediata presentar el Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Ingreso y el Proyecto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017", declaró.


El presidente ordenó a Videgaray hacer un gasto en el gasto público de la federación, "le tocara al gobierno de la República apretarse el cinturón, no a las familias, ni a las empresas de México", concluyó.