MILENIO DIGITAL
28 de abril de 2017 / 02:29 p.m.

PLAYA DEL CARMEN.- Un reo murió anoche y dos más tuvieron que ser hospitalizados, tras registrarse un nuevo enfrentamiento en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

En un comunicado, el gobierno municipal de Solidaridad dio a conocer que durante el pase de lista de los internos, en el cual por protocolo se verifica persona por persona, los reclusos iniciaron disturbios.

Según el reporte, elementos de la policía municipal, estatal y federal implementaron un operativo para restablecer el control al interior de este Centro, de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos.

Elementos del cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir para controlar el fuego generado por los internos al quemar colchonetas, sábanas y otros objetos.

En su informe, la autoridad municipal refirió que al realizar el protocolo para evitar una catástrofe mayor, el interno Viveros M. E., originario de la Ciudad de México, subió a la azotea se resbaló y cayó, sufriendo un traumatismo severo que provocó su fallecimiento.

También se indicó que los servicios médicos atendieron a los lesionados, pero al momento no se cuenta con una cifra exacta.

El gobierno municipal detalló que los internos Chan. P. C. A., originario de Felipe Carrillo Puerto y De la Cruz A. R., fueron trasladados a un hospital para su atención médica.