NOTIMEX
6 de septiembre de 2016 / 01:27 p.m.

LOS CABOS.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento hay saldo blanco por la presencia del huracán 'Newton' en Baja California Sur.

Aunque el ciclón tropical podría debilitarse durante las próximas horas, se mantendrán los protocolos de prevención, por lo que exhortó a la población evitar salir de sus viviendas.

“Al momento no se tiene reporte de personas fallecidas o desaparecidas por el paso del #Huracán #Newton”, “Continuo en trabajos preventivos en el municipio de La Paz #BajaCaliforniaSur ante la trayectoria del #HuracánNewton”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Por otro lado, el funcionario de la Secretaría de Gobernación refirió que todas las carreteras de Baja California Sur se encuentran transitables.

‘Newton’ se ubica a 10 kilómetros al sur-sureste de Santa Fe, y a 80 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur; se desplaza hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Cruz Roja pide extremar precauciones ante posibles deslaves

La Cruz Roja Mexicana exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante posibles deslaves o inundaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la institución escribió: “CRM hace un llamado a la población a tomar medidas de prevención ante posibles deslaves o inundaciones por #Newton?”.

Esta mañana el meteoro tocó tierra en Los Cabos, Baja California Sur y se espera que lo haga por segunda ocasión en Sonora, la madrugada de este miércoles.